TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanza de piso industrial

¿Qué es una balanza de piso industrial?

Una balanza de piso industrial es un instrumento que se usa para medir el peso de cargas que generalmente son difíciles de manipular y transportar. Por ello, estos equipos tienen la plataforma de pesaje prácticamente a nivel del piso. Con su uso se optimiza el proceso de pesaje de grandes cantidades y volúmenes de cargas en las industrias, donde generalmente se trabajan con materias primas y mercancías al mayor.

Para su diseño y construcción se crea una estructura robusta, estable y de grandes dimensiones. Este es un modelo que se debe empotrar para su instalación en el emplazamiento donde se va a usar, esto con la finalidad de tener mayor acceso. Se adaptan a entornos con condiciones poco favorables y al trabajo rudo.

¿Cuánto cuesta una balanza de piso industrial?

Una balanza de piso industrial tiene un costo aproximado de 2390 Soles, pero también hay modelos más costosos. En Balanzas Electrónicas Perú vendemos varias marcas y modelos de estas balanzas a diferentes precios. Te invitamos a solicitar la cotización por el modelo elegido, para ello debes comunicarte con el departamento de ventas. Para más información sobre nuestros productos, precios y ofertas; envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de una balanza de piso industrial

Al observar una balanza de piso industrial notamos que la plataforma de pesaje generalmente tiene una forma cuadrada, lo que significa que cada uno de sus lados tiene una misma medida. Los modelos prefabricados generalmente tienen las siguientes medidas estándar: 120, 150 y 200 centímetros. Pero también se pueden construir a medida, adaptando sus dimensiones al tipo de carga a pesar.

Por otra parte, también la plataforma de pesaje se eleva a poca altura, entre unos 50 a 60 milímetros en promedio. Esta es una característica del diseño pensado para hacer mucho más fácil la colocación y el retiro de las cargas. Además para su construcción se emplean materiales altamente resistentes, indeformables, inoxidables y tratados térmicamente. Se eligen materiales como el acero inoxidable, acero al carbono y el hierro fundido; todos ellos resisten sin problemas los golpes accidentales.

Estas son sus principales características:

  • Encontramos modelos que generalmente se usan con fines comerciales con una capacidad de 60 a 600 kilogramos.
  • Hay modelos de uso industrial con una capacidad de pesada de 1 a 5 toneladas.
  • La precisión se corresponde a la cantidad de peso soportada como se demuestra a continuación: 500 kilogramos con precisión de 100 gramos, 1000 kilogramos con precisión de 200 gramos, 3000 kilogramos con precisión de 500 gramos y 5000 kilogramos con precisión de 1 kilogramos.
  • Tienen celdas de carga fabricadas en acero inoxidable, acero al carbono o fierro fundido; para garantizar su resistencia al peso.
  • Los modelos con sistema electrónicos tienen indicadores digitales, memoria interna, interfaz de conexiones y tecnología inalámbrica de conectividad compatible con otros equipos
  • Algunos modelos incluyen como accesorio extra rampas desmontables.

¿Cuál es el precio de una balanza de piso industrial?

El precio inicial de venta de una balanza de piso industrial es de 2390 Soles. En Balanzas Electrónicas Perú trabajamos bajo la modalidad de cotización. Estimamos el valor económico de estas balanzas teniendo en cuenta sus características, funciones y capacidades. Contactar ahora a uno de nuestros asesores de venta llamando a los siguientes números: (01) 734 5434 / 992 805 252. Y nuestro número de WhatsApp es +51 992 805 252.

Tipos de balanza de piso industrial

Se pueden clasificar teniendo en cuenta su capacidad de pesada. Mientras unos se utilizan con cargas de mediana escala, otros tienen un mayor tonelaje y se usan para grandes volúmenes de pesos. Generalmente estos modelos se fabrican adaptándose a usos específicos, cuyas funciones y dimensiones se eligen en función de las características de las cargas a manejar. Son las siguientes:

  • Báscula de piso industrial básico.
  • Balanzas de piso industrial de bajo perfil.
  • Balanzas de plataforma.
  • Balanza de plataforma tipo rampa.
  • Balanzas de piso industrial de precisión.
  • Balanza pesa camiones.

¿Dónde comprar balanza de piso industrial en Lima?

En Balanzas Electrónicas Perú vas a encontrar la balanza de piso industrial que necesitas. Nuestra dirección en la ciudad de Lima es la siguiente: Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Atendemos a nuestros clientes a través de nuestros asesores de ventas. Son expertos que pueden ofrecerte asesoría técnica y consejos, para que elijas el modelo que se adapta mejor a tu criterio de búsqueda. También podemos gestionar tus solicitudes por vía telefónica. Estos son nuestros números: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Llámanos!

¿Cuál es la función de una balanza de piso industrial?

La principal función de una balanza de piso industrial es proporcionar resultados exactos de pesos en kilogramos y toneladas. Incorporan una gran variedad de funcionalidades como la función de tara, función cuenta piezas y el cálculo del peso bruto y neto además de otras. Además, hay modelos acondicionados con software de asistencia y con herramientas extra como las impresoras.

Estas balanzas son capaces de calcular el valor de la masa de la carga que se coloque sobre ellas. Actualmente las más comunes son las balanzas con sistemas digitales. Calculan el peso mediante dispositivos como las celdas de carga, galgas extensométricas y tensiómetros, que identifican y traducen la fuerza del peso a unidades de medida.

También están las balanzas con sistemas mecánicos que utilizan muelles de carga para calcular el peso. Estos dispositivos cambian su forma en reacción directa a la fuerza generada por el peso. Dichos cambios físicos se usan como referencia para determinar cuál es el peso de la carga.

Balanza de piso industrial en Lima

En Balanzas Electrónicas Perú tenemos varias marcas y modelos de balanza de piso industrial. En Lima tenemos una agencia comercial ubicada en la siguiente dirección: Puente Dueñas, Av. Morales Duares#1717 cercado Lima. Para comunicarte con el departamento de ventas llama a uno de los siguientes números: (01) 722 0236 y el 944 448 338.

Balanza de piso industrial en Arequipa

Consigue cualquier modelo de balanza de piso industrial en Balanzas Electrónicas Perú. ¡Visítanos! En Arequipa estamos ubicados en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en el Centro comercial Volcán Center. Los puntos de referencia son el mercado Aurora y la Botica Max. ¡Te esperamos!

Balanza de piso industrial en Perú

Si estás en la búsqueda de una balanza de piso industrial en Perú, debes realizar tu compra en Balanzas Electrónicas Perú. Somos una empresa con amplia experiencia, que además cuenta con un completo y variado catálogo de balanzas. Tenemos modelos exclusivos de las mejores marcas que solo puedes adquirir con nosotros. Además, con tu compra obtienes 1 año de garantía contra defectos de fábrica. No olvides preguntar por las ofertas y también por el servicio técnico especializado. ¡Contáctanos ahora!

¿Por qué debes invertir en una balanza de piso industrial?

Estas balanzas responden perfectamente a todas las necesidades y exigencias de los trabajos en las industrias. Con su uso se optimiza al máximo el trabajo operativo, para así ahorrar en recursos y en el tiempo invertido en cada jornada laboral. Asimismo, se optimizan todos los procesos administrativos al permitir realizar registros más rápidos y precisos.

Además, gracias a la baja altura de la plataforma de pesaje es posible prevenir los accidentes laborales relacionados con la mala manipulación de las cargas. Generalmente estos accidentes ocurren cuando debemos cargar con pesos grandes que no pueden elevarse o colgarse, elevándolos a varios centímetros o metros del suelo. En cambio, una balanza de piso industrial es compatible con el uso de vehículos de transporte como las transpaletas y las carretillas.

Son esenciales para garantizar el aumento en la productividad. Con ellas se optimizan las transacciones comerciales para el control y conteo del peso. Además, son muy buenos equipos de apoyo en líneas de montaje en almacenes industriales. La plataforma de pesaje es espaciosa, lo suficiente para colocar cargas voluminosas y trasladadas en pallets.

¿Quiénes necesitan una balanza de piso industrial?

Son ideales para el pesaje de grandes cantidades de mercancías y también para manejar materias primas en las industrias. Cada modelo de balanza de piso industrial se adapta a las condiciones de trabajo y también garantizan un proceso de pesaje seguro. Por ello, son muy demandadas para los siguientes trabajos y entornos:

  • En almacenes industriales
  • Centros de transporte y distribución
  • Industria automotriz para pesar vehículos
  • Para empresas de transporte pesado para pesar vehículos de carga
  • En la industria de la construcción
  • Empresas que manejan residuos sólidos o chatarra
  • En aeropuertos
  • Agroindustria
  • Comercio de lana
  • Ganadería
  • Para las actividades mineras y en metalúrgica

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338