TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas Antiexplosivas

¿Qué son las balanzas antiexplosivas?

Las balanzas antiexplosivas son instrumentos de pesaje diseñados para pesar materiales peligrosos y con alto riesgo de combustión. Son de uso obligatorio en empresas, fábricas e industrias en donde generalmente se manejan reactivos químicos y gases inflamables. Están fabricadas de manera que pueden tolerar las condiciones extremas propias de entornos como estos. 

Las estructuras y los sistemas de estas balanzas cuentan con un tipo de protección especial. Se aíslan todos los elementos eléctricos, para que no entren en contacto con sustancias o materiales que pueden generar un corte eléctrico. Son el tipo de balanza más confiable para pesar contenedores con productos químicos, barriles de pintura y bombonas de gas. Incluso, para pesar toneles en los sectores petrolero, minero y metalúrgico. 

¿Cuánto cuestan las balanzas antiexplosivas?

El costo de las balanzas antiexplosivas es variable, ya que se estima de acuerdo a las características de cada modelo. Además, estos instrumentos son fabricados siguiendo una manufactura especial y por ello generalmente son más costosos. En Balanzas Electrónicas Perú tenemos un amplio stock con distintos modelos de las mejores marcas del mercado. Al comunicarte con el departamento de ventas obtendrás más información sobre los productos y los precios actuales. Para pedir una cotización envía un mensaje vía WhatsApp al +51 927 412 359 o por correo electrónico: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com

Características de las balanzas antiexplosivas

Estas balanzas han sido diseñadas para brindar mayor protección ante riesgos por cortocircuitos e incendios. Es por ello que su arquitectura y ergonomía integra varios elementos de seguridad. Entre ellos destaca la elección de materiales ignífugos y diversos tipos de aislantes, los cuales constituyen gran parte de la estructura. 

Son construidos con una manufactura especial para minimizar el riesgo de fallas eléctricas. Se añaden una serie de sellos, bisagras y acoples en los circuitos eléctricos para prevenir estos accidentes. Asimismo, para su fabricación se eligen materiales que resisten la abrasión, la humedad y los cambios de temperatura. Son materiales muy duraderos, como el acero inoxidable y aluminio de alto rendimiento. 

Estas son otras de sus características: 

  • La capacidad de pesaje oscila entre los 100 hasta 600 kilogramos
  • La precisión oscila entre los 20 hasta 100 gramos
  • Pesaje en kilogramos y libras.
  • Función de TARA. 
  • Función sumatoria. 
  • Cero automáticos.
  • Indicación de peso bruto.
  • Función cuenta piezas.

Estas son especificaciones técnicas que generalmente aparecen en el manual o guía de usuario de estos productos. Son los siguientes: 

  • ATEX II 1G Ex ia IIC T6 (Ta -20÷+40°C) TX (Ta -20÷+65°C) Ga.
  • ATEX II 1D Ex ta IIIC TX°C (Ta -20÷+40°C) TX°C (Ta -20÷+65°C) Da IP65.
  • Certificado de examen CE anexo III (directiva ATEX). Homologable CE-M (OIML R-76 / EN 45501).
  • Estructura tubular, mecánica, accesorios y plano de carga satinado en AISI304 40x45cm.
  • Máx. 10.000e o 3 x 3000e @ 0,3 µV/d versión homologada CE-M. Para uso legal en las transacciones comerciales.
  • Máx. 1.000.000 divisiones y resolución interna de 3.000.000 de puntos.
  • Visor de peso. Grado de protección: ATEX II 2(2)G Ex ib [ib Gb] IIC T4 Gb para gas; ATEX II 2(2)D Ex tb [ib Db] IIIC T197°C IP65 Db para polvos.
  • Conversión A/D 24 bit sigma-delta, máx. 200 conv/seg.

¿Cuál es el precio de las balanzas antiexplosivas?

El precio de las balanzas antiexplosivas se estima teniendo en cuenta las capacidades y funciones de cada modelo. Solicita ahora una cotización al departamento de ventas de Balanzas Electrónicas Perú. Contamos con un completo catálogo con productos de alta calidad a los mejores precios. Te invitamos a contactarnos por vía telefónica desde los siguientes números: (01) 734 5434 / 992 805 252. También atendemos por WhatsApp desde el siguiente número +51 992 805 252. ¡Esperamos tu visita; somos tu mejor alternativa!

Tipos de balanzas antiexplosivas

Las balanzas antiexplosivas se clasifican teniendo en cuenta las capacidades de pesaje y la zona de riesgo en donde se instalen. Encontramos modelos que tienen distintas capacidades que van desde los 100 hasta los 600 kilogramos. Pero incluso la precisión varía entre los 20 hasta los 100 gramos. Es por ello que se debe elegir aquel modelo que se adapte al tipo de carga a pesar.

Por otra parte, hay modelos que son diseñados para usos específicos. Por ello, encontramos balanzas que han sido diseñadas para pesar gases, es decir balanzas para pesar bombonas de gas. También hay modelos para pesar sustancias líquidas corrosivas y otros para polvos inflamables. 

La mayoría de los modelos tienen un grado de protección de IP67, contra agua y polvo. El grado de protección varía en cada uno de ellos, comprendiendo que a veces se instalan en zonas permanentes o en zonas esporádicas. Igualmente, hay balanzas antiexplosivas con sistemas digitales balanzas antiexplosivas con sistemas electromecánicos. 

¿Dónde comprar balanzas antiexplosivas en Lima?

Balanzas Electrónicas Perú ofrece balanzas antiexplosivas de alta calidad. Sabemos que es una gran responsabilidad adquirir uno de estos equipos y por ello ofrecemos asesoría técnica. Nuestros asesores de ventas pueden guiarte durante el proceso de compra. ¡Visítanos! Nuestra dirección en Lima es la siguiente: Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Estos son nuestros números de teléfono: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡No dejes de visitarnos; te esperamos!

¿Cuál es la función de las balanzas antiexplosivas?

La función de las balanzas antiexplosivas es determinar el peso de material altamente inflamable con precisión y de forma segura. Son instrumentos de pesaje que garantizan la seguridad del operador mientras trabaja con ellas. Se usan para pesar materiales explosivos o peligrosos, así como también durante el proceso de llenado de gas

Hay balanzas antiexplosivas que trabajan mediante un sistema digital y otras con un  sistema electromecánico. Son varias las funciones que pueden ejecutar y que complementan el proceso de pesaje. Cuentan con celdas de cargas de última generación, las cuales pueden pesar en el menor tiempo posible, galgas extensométricas y otros dispositivos eléctricos; que en conjunto participan en el proceso de cálculo del peso. 

Balanzas antiexplosivas en Lima

Compra balanzas antiexplosivas en Balanzas Electrónicas Perú. ¡Aprovecha nuestras ofertas y promociones! Nos encontramos en la  Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 am a 7:00 pm. Estos son nuestros números de teléfono: (01) 722.0236 / 927.412.359. 

Balanzas antiexplosivas en Arequipa

En Arequipa la dirección de Balanzas Electrónicas Perú la dirección es la siguiente: Av. Andrés Avelino Cáceres en el Centro comercial Volcán Center, entre el mercado Aurora y la Botica Max. Nuestros asesores de ventas están disponibles para atender todas tus solicitudes. ¡Esperamos tu visita! 

Balanzas antiexplosivas en Perú

Balanzas Electrónicas Perú es una empresa que se especializa en comercializar y también fabricar balanzas antiexplosivas. Vendemos balanzas certificadas que cumplen con todos las normativas de seguridad y calidad exigidas para instrumentos de este tipo. Igualmente, todos nuestros productos cuentan con 1 año de garantía. También ofrecemos servicio técnico y de mantenimiento, contamos con personal técnico e ingenieros altamente calificados. Aprovecha nuestros precios competitivos y las ofertas. ¡Contáctanos ahora! 

Ventajas que ofrecen las balanzas antiexplosivas

  • Pesajes precisos de lecturas rápidas. Estos equipos permiten ahorrar tiempo y mano de obra lo que se traduce en mayor rentabilidad para las empresas. 
  • Son instrumentos de pesaje confiables para manejar explosivos o materiales peligrosos.
  • Cuentan con un indicador hermético electrónico antiexplosivo.
  • Trabajan con baterías recargables resguardadas en una caja con seguridad. Son desmontables para realizar el proceso de recarga fuera del alcance del equipo de forma más segura.  
  • Su característica estructura en forma de L permite un mejor acceso a los contenedores o bombonas. Se fabrican de distintos tamaños que van acorde a la capacidad de la balanza. 
  • Ideales para trabajar en ambientes de alto riesgo
  • Son de fácil limpieza. 
  • Cuentan con recubrimiento de antirresbalante, tanto en la plataforma de pesaje como en la base. Es una medida de seguridad que ayuda a prevenir accidentes. 

¿Quiénes necesitan balanzas antiexplosivas?

Estas son balanzas que están destinadas principalmente al sector industrial. Son una inversión necesaria para empresas que generalmente trabajan con materiales o sustancias altamente peligrosas. Dichas cargadas poseen un alto riesgo de incendio por ser inflamables, como es el caso de los gases y sustancias como las pinturas. 

También es muy común observar estos instrumentos de pesaje en las empresas que llenan bombonas de oxígeno. Se usan para que el llenado de estos contenedores se haga de forma correcta. 

Igualmente, se utilizan en las fábricas de pinturas y esmaltes. En estas empresas generalmente se trabaja con productos químicos de distintos tipos, que tienen una alta concentración de material acelerante 

También se utilizan en la industria minera porque ciertos tipos de minerales son peligrosos cuando entran en contacto con ciertos reactivos. 

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338