TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas certificadas

¿Qué son las balanzas certificadas?

Las balanzas certificadas son sometidas a rigurosas pruebas para verificar su correcto funcionamiento, para luego emitir documentación que avala que se encuentran en óptimas condiciones. El proceso de análisis de dichos equipos evalúa tanto la calibración como también sus sistemas. Significa que se garantiza que los resultados que proporcionan son precisos y confiables.

Una balanza certificada puede ser nueva de reciente fabricación, así como también usada o reconstruida. Lo importante es que estos equipos de pesaje cumplan con las normas de metraje vigentes y otros parámetros técnicos que son obligatorios. Dichas regulaciones son internacionales y otras son por país.  Indican si es posible usar las balanzas con fines comerciales, industriales, alimentarios, investigativos, médicos y otros más por sector.

¿Cuánto cuestan las balanzas certificadas?

El costo de las balanzas certificadas depende de factores como el tipo, modelo, marca y pruebas ejecutadas para su análisis. Es decir, no hay un monto fijo de venta para estos equipos porque se venden por cotización. En Balanzas Electrónicas Perú además de vender balanzas certificadas, también somos un centro homologado que emite certificados de este tipo. Tenemos laboratorios muy bien equipados y especialistas que se encargan de realizar este procedimiento. Para obtener más información escríbenos al siguiente correo electrónico: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de las balanzas certificadas

Estas balanzas vienen acompañadas de certificados de distintos tipos.  Documentos en donde se especifican sus características y también las pruebas a las que son sometidas. Allí se muestran los resultados de estas prácticas y procesos de análisis, a los que se les sumarán los que se hagan a futuro. Podríamos describir a los certificados como “documentos de identidad”,  creados para saber detalles específicos a nivel técnico.

Una balanza es de uso profesional, y por lo tanto debe evaluarse si funciona correctamente a nivel mecánico y electrónico. Con regularidad se debe hacer estas prácticas como parte del proceso de mantenimiento preventivo, para así prolongar la vida útil de estos equipos. Por lo tanto, las certificaciones sirven de “registros”, en donde se precisan detalles sobre todas las intervenciones que se han hecho desde el momento de su fabricación.

Hay balanzas certificadas nuevas, usadas y reconstruidas. Además, para cada tipo y modelo de balanza se fija una serie de normativas técnicas que regulan su uso. Es habitual que en cada sector laboral en donde se usan balanzas se realicen auditorías a todos los equipos allí utilizados.

Entonces con una certificación se demuestra y reconoce que estos instrumentos se adecúan al sistema de pesos y medidas actualmente vigentes. En caso contrario, el inspector o funcionario designado procede a notificar que el equipo debe estar fuera de servicio oficialmente.

Estas balanzas cuentan con sistema calibrado cuya lectura es 100% precisa. Cuando son intervenidas se les aplican diversas tolerancias, de esta manera se evalúa si hay posibles fallos en el sistema. En caso de haber un error se procede a practicar las medidas correctivas necesarias.  Todos los procedimientos de reparación y sustitución de piezas a los que ha sido sometida la balanza quedan registrados en la certificación.

¿Cuál es el precio de las balanzas certificadas?

Las balanzas certificadas se venden por cotización. El precio del equipo se estima teniendo en cuenta la tipología de balanza, el modelo, sus características, funciones, capacidad y también la marca. Asimismo, el servicio de emisión de la certificación tiene un costo extra. Contacta ahora al departamento de ventas de Balanzas Electrónicas Perú para obtener más información. Nuestros números de contacto son los siguientes: (01) 734 5434 / 992 805 252. También atendemos por WhatsApp desde el siguiente número +51 992 805 252.

Tipos de balanzas certificadas

Podemos identificar 3 tipos de balanzas certificadas, las cuales se clasifican teniendo en cuenta el tipo de certificación que poseen. Son las siguientes:

  • Balanzas certificadas calibradas y con garantía. Son aquellas cuyos sistemas tienen una calibración exacta y va acorde al sistema de pesos y medidas vigente. Estos documentos son emitidos por el propio fabricante. Son generalmente certificaciones de fabricación y calidad como la ISO y CE, que describen los procesos y los materiales empleados para su fabricación.
  • Balanzas certificadas por laboratorios. Son aquellas que han sido puestas a prueba aplicando una gran variedad de técnicas, proceso que se hace en laboratorios especializados y por expertos.
  • Balanzas certificadas de laboratorio con aprobación de INACAL que cumplen con todas las normas del Instituto Nacional de Calidad en Perú. Es la institución encargada de aprobar los equipos que se usan en actividades comerciales, industriales, en laboratorios y en otros importantes sectores. Son balanzas que cumplen con la norma NTP- ISO/IEC 17025:2006.

Prácticamente todos los tipos y modelos de balanzas que se usan actualmente se certifican, y se ajustan al metraje usado en cada ámbito o sector donde se emplean. Las balanzas más comunes a las que se les exigen certificaciones son las balanzas para uso comercial, las básculas para laboratorios y usos médicos así como también las balanzas industriales.

¿Dónde comprar balanzas certificadas en Lima?

Balanzas Electrónicas Perú vende balanzas certificadas de varios tipos para diversos usos. Tenemos amplia experiencia comercializando balanzas y ofreciendo servicio técnico especializado. Visítanos en nuestro local comercial ubicado en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Uno de nuestros asesores de ventas se encargará de responder a todas tus preguntas. También podemos gestionar tus solicitudes por vía telefónica desde los siguientes números: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Llámanos!

¿Cuál es la función de las balanzas certificadas?

La principal función de las balanzas certificadas es proporcionar resultados exactos y fiables. Se obtienen datos precisos sobre los pesos, cantidades, precios, medidas y otros parámetros cuantificables. Cualquier tipo de carga se puede analizar con la ayuda proporcionada por estas balanzas.

Las certificaciones que acompañan a estas balanzas tienen plena vigencia legal. Por ejemplo, son aptas para la venta de productos al granel, para realizar procesos de inventario, para mantener la productividad, para realizar análisis en los laboratorios y otros usos más. Incorporan múltiples funciones que se ajustan a las necesidades y a las exigencias de cada una de estas actividades.

Balanzas certificadas en Lima

En Balanzas Electrónicas Perú vendemos balanzas certificadas de varios tipos. En Lima nos encontramos en la siguiente dirección: Puente Dueñas, Av. Morales Duares#1717 cercado Lima. Igualmente, gestionamos las solicitudes de nuestros clientes por vía telefónica, los números directos del departamento de ventas son los siguientes: (01) 722 0236 y el 944 448 338.

Balanzas certificadas en Arequipa

Visita el local comercial de Balanzas Electrónicas Perú ubicado en la ciudad de Arequipa. Nos encontramos en la Av. Andrés Avelino Cáceres en el Centro comercial Volcán Center, justamente entre el mercado Aurora y la Botica Max. ¡Esperamos tu visita!

Balanzas certificadas en Perú

Balanzas Electrónicas Perú ofrece una amplia variedad de modelos y marcas de balanzas certificadas a los mejores precios del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes un completo catálogo de productos de alta calidad con 1 año de garantía. Además, cumplen con todas las normas de seguridad y calidad. ¡Contáctanos ahora!

¿Por qué debes invertir en balanzas certificadas?

Estas son las principales ventajas de invertir en balanzas certificadas:

  • Se garantiza que se efectuarán procesos de pesaje sin errores y rápidos. Son calibradas y configuradas para que sus sistemas no se desajusten.
  • Permiten que las auditorías internas y externas se lleven a cabo sin inconvenientes, todos los documentos tienen plena vigencia legal.
  • Se identifica a los equipos que están defectuosos o que son obsoletos. Este es un factor importante porque se debe invertir en balanzas con sistemas y funciones actualizados.
  • Ahorro de costes, ya que estas balanzas son tan eficientes que se puede ahorrar en mano de obra y materiales.

¿Quiénes necesitan balanzas certificadas?

Las balanzas certificadas se utilizan en actividades en donde se exige el cumplimiento de estrictas normas, para la correcta obtención de resultados durante el proceso de pesaje. Estas normas especifican cuál es la calibración correcta, así como cuáles deben ser los dispositivos y materiales que conforman su estructura. Se pueden usar para apoyar las labores de pesaje en: laboratorios, mercados, farmacéuticas, joyerías, para usos médicos, minería, almacenes y en otros más.

Las certificaciones indican si los componentes de la balanza funcionan correctamente y si respondieron positivamente a las pruebas de laboratorio. Con este documento se puede tener un historial completo sobre todos los detalles técnicos y legales  de la balanza.

Además, deben ser renovadas periódicamente, cada vez que las balanzas sean sometidas a nuevos procesos de análisis y calibración. Es necesario debido a que es normal el  eventual desgaste de sus sistemas y partes, además el uso constante de estos equipos genera desajustes tanto mecánicos como también electrónicos.

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338