TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas de laboratorio

¿Qué son las balanzas de laboratorio?

Las balanzas de laboratorio son instrumentos especialmente diseñados para realizar prácticas e investigaciones con gran precisión. Ocupan una sección especial entre la gran variedad y tipología de balanzas existentes. Su principal característica es que cuentan con sistemas de calibrado con un tipo de precisión especial. 

Son diseñadas para entornos en donde es necesario contar con un registro exacto. Significa que con ellas podemos obtener resultados con dígitos por debajo del 0. De esta manera podemos trabajar con cargas y muestras muy pequeñas. Se convierten en el instrumento de trabajo ideal para laboratorios farmacéuticos, laboratorios clínicos y en laboratorios de investigación. 

¿Cuánto cuestan las balanzas de laboratorio?

Las balanzas de laboratorio se venden por la modalidad de cotización. Primero el cliente debe seleccionar un modelo para proceder a realizar un presupuesto adaptado al mismo. En Balanzas Electrónicas Perú contamos con una selección exclusiva de las mejores marcas. Asimismo, ofrecemos asesoría técnica de la mano de nuestros especialistas. Para obtener más información sobre los modelos y precios puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com

Características de las balanzas de laboratorio.

Poseen varias características que las hacen únicas. Generalmente se reconocen porque la mayoría de los modelos incluye una carcasa protectora. Dicho elemento se utiliza para proteger la muestra a analizar del exterior. De esta manera el proceso de pesaje es más preciso, porque protege de las corrientes de aire y del polvo. 

Además, sus capacidades de pesaje y precisión son mucho más altas en comparación a otras balanzas. Se pueden programar para que proporcionen resultados en las siguientes unidades de medida: gramos, libras y onzas. 

Los fabricantes ofrecen una gran variedad de modelos con capacidades de 300, 500, 1000, 2000, 3000 y 4000 gramos. También las precisiones son distintas desde 0.001, 0.01, 0.1 y 1 gramos. Por ejemplo, las balanzas de 200 gramos a 300 gramos tienen una precisión de 0.001 gramos y las balanzas de 1000 a 2000 gramos tienen una precisión de 0.01 gramos

Estas son otras características:

  • Tienen un plato de acero inoxidable, el cual es extraíble para poder limpiarlo. 
  • La carcasa protectora se fabrica en distintos materiales altamente resistentes, generalmente de vidrio o de acrílico transparente. 
  • Incorporan varias funciones básicas como las que se mencionan a continuación: función cómputo de piezasfunción de TARA, función HOLD, función sumatoria, peso neto, peso bruto, apagado automático y otras más. 
  • Algunos modelos cuentan con sensores infrarrojos, que se usan para medir la humedad.
  • Protección interna contra polvo y humedad. Los valores se sitúan entre IP66, IP67 e IP68. 
  • Incluyen una pantalla LED o LCD desde donde se observan los resultados después de cada pesada. 
  • Tienen un sistema de almacenamiento de energía que consta de baterías recargables. 

¿Cuál es el precio de las balanzas de laboratorio?

Para determinar el precio de las balanzas de laboratorio se tiene en cuenta la marca de la balanza, tipo de funcionamiento, capacidad y medidas así como los accesorios que pueda incluir. En Balanzas Electrónicas Perú vendemos balanzas de laboratorio por cotización. El departamento de ventas realiza un presupuesto personalizado para cada cliente, dependiendo del modelo que haya seleccionado. ¡Contáctanos ahora! Nuestros números de contacto son los siguientes: (01) 734 5434 / 992 805 252. También atendemos por WhatsApp desde el siguiente número +51 992 805 252. 

Tipos de balanzas de laboratorio.

Los principales tipos de balanzas para laboratorio que tienen mayor demanda actual son las siguientes: 

  • Ultramicrobalanzas (2,1 a 6,1 gramos y una precisión de 0,1 µg o 0,0000001 gramos)
  • Microbalanzas (0,8 a 53 gramos y una precisión de 1 a 10 µg, equivalente a 0,000001 o 0,00001 gramos)
  • Balanzas analíticas (52 a 520 gramos y una precisión de 0,01 a 0,1 miligramos equivalente a 0,00001 o 0,0001 gramos)
  • Balanzas de precisión (0,2 a 120 kilogramos y una precisión de 0,001 a 2 gramos)
  • Analizadores de humedad (50 a 210 gramos y una precisión de 0.01 a 1 miligramos equivalente a 0.00001 a 0.001 gramos. Lectura de humedad de 0.0001 a 0.001%)
  • Balanzas analíticas (200 gramos y precisión de 0,01 miligramos a 0,1 mg equivalente a 0,00001 gramos y 0,0001 gramos)

¿Dónde comprar balanzas de laboratorio en Lima?

Si te encuentras en la ciudad de Lima y necesitas balanzas de laboratorio, compra ahora en Balanzas Electrónicas Perú. Accede a nuestros productos y servicios contactando el departamento de ventas de nuestra sede en esta ciudad. Estamos ubicados en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. ¡Visítanos! Contamos con una amplia selección de balanzas innovadoras, de alta calidad y a un excelente precio de venta. Estos son nuestros números de teléfono: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Aprovecha nuestras ofertas y promociones!

¿Cuáles son las funciones de las balanzas de laboratorio?

Las balanzas de laboratorio poseen varias funciones integradas a su sistema. La más importante es el cálculo del peso con una precisión entre 0.001, 0.01, 0.1 y 1 gramos, dependiendo de su capacidad de pesada. Son el instrumento ideal para trabajar con muestras pequeñas. 

Cuentan con sistemas digitales, los cuales dependen de las celdas de carga para medir el peso. Son dispositivos que son muy sensibles y que pueden registrar pesaje por debajo de 0. Es por ello que se utilizan durante las prácticas de laboratorio, en donde se exige precisión en el estudio y descripción de estas muestras. 

Balanzas de laboratorio en Lima

Compra balanzas de laboratorio en Lima solicitando los servicios de Balanzas Electrónicas Perú. Trabajamos de lunes a domingo desde las 8:00 AM hasta las 7:00 PM. ¡Visítanos! Estamos ubicados cerca del Puente Dueñas, Av. Morales Duares, #1717 cercado Lima. También puedes comunicarte con el departamento de ventas llamando a los siguientes números telefónicos: (01) 722 0236 y el 944 448 338. ¡Llámanos ahora!

Balanzas de laboratorio en Arequipa

Balanzas Electrónicas Perú cuenta con un completo catálogo de balanzas de laboratorio. ¡No dejes de visitarnos! Nuestra sede se encuentra ubicada en la Av. Andrés Avelino Cáceres en el Centro comercial Volcán Center, entre el mercado Aurora y la Botica Max. También encontrarás un amplio surtido de accesorios y repuestos originales. ¡Te esperamos!

Balanzas de laboratorio en Perú

Balanzas Electrónicas Perú es la empresa peruana con la mejor selección de balanzas en el país. Nuestros asesores de venta pueden brindarte toda la información referente a los productos y servicios que ofrecemos. Garantizamos alta calidad y también excelentes precios. Visítanos en nuestros locales ubicados en las ciudades de Lima y Arequipa. Todos nuestros productos incluyen un certificado de garantía por 1 año. ¡Contáctanos! 

¿Quiénes necesitan balanzas de laboratorio? 

Estos modelos son únicos en el mercado de las balanzas y por ello se utilizan para procesos de pesaje meticulosos. Tienen una participación elemental en el desarrollo de distintos tipos de prácticas e investigaciones en los laboratorios. Es por ello que son una inversión necesaria para: 

  • Laboratorios farmacéuticos. 
  • Laboratorios clínicos. 
  • Empresas de cosmética. 
  • Joyerías y orfebres
  • Laboratorios de microbiología
  • Laboratorios forenses 
  • Centros metalúrgicos 
  • Centros de investigación de suelos y calidad del agua 
  • Para la industria alimentaria, se usan en el proceso de análisis y control de calidad de los productos. 

Son balanzas versátiles y multifuncionales. Están diseñadas para pesar muestras muy pequeñas, tanto de muestras sólidas como también de sustancias líquidas. Asimismo, se utilizan para el estudio de microorganismos de tipo biológico. 

Asimismo, estas balanzas usualmente tienen un tamaño compacto. Significa que en el área de trabajo ocupan poco espacio y son cómodas de usar. Además, son transportables y se pueden instalar sobre cualquier superficie o mesa. 

Compra balanzas de laboratorio certificadas 

Antes de adquirir uno de estos productos se recomienda evaluar cuáles son las necesidades y exigencias que se desean cubrir. Comprendiendo que cada laboratorio trabaja de una forma distinta y analizando distintos tipos de muestras. Por consiguiente, se recomienda analizar las características y funciones de cada una de estas balanzas, de esta manera nos aseguramos que estamos eligiendo el modelo correcto. 

También es importante invertir en modelos de balanzas que incluyan el certificado de garantía y el certificado de calibración. Ambos documentos nos garantizan que el sistema de calibrado y otras funciones van a proporcionar resultados fiables. 

Dichos documentos tienen completa vigencia legal y generalmente se exigen para permitir que sean usados en las industrias. Allí se encuentra información detallada sobre cada una de las intervenciones que se le han hecho al equipo, incluyendo ajustes y reposición de piezas. Además, deben ajustarse a los parámetros de calidad ISO. 

En Perú se exige que estas balanzas cumplan con los estándares de calidad y calibración de INACAL. Balanzas Electrónicas Perú es una empresa homologada que cuenta con el personal y los laboratorios, para realizar estas prácticas y también emitir estos documentos. ¡No dudes en contactarnos!

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338