TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas de plataforma tipo rampa

¿Qué son las balanzas de plataforma tipo rampa?

Las balanzas de plataforma tipo rampa tienen una amplia superficie de pesaje que se conecta a su vez a una rampa de acceso. Dadas estas características de su diseño se hace mucho más fácil el proceso de traslado, pesaje y retiro de las cargas. Además, la plataforma se eleva a pocos centímetros de altura y la inclinación de la rampa se puede regular para mayor comodidad.

Estas balanzas son ideales para realizar procesos de pesaje con precisión, rapidez y seguridad de mercancías de gran peso y tamaño. Sus estructuras son robustas y el diseño es simple y ergonómico. La inclusión de la rampa permite el uso de medios de transporte como las carretillas o las transpaletas. Es por ello que se usan ampliamente para el comercio de mercancías al mayor y también en industrias para manejar eficientemente diversas materias primas.

¿Cuánto cuestan las balanzas de plataforma tipo rampa?

En Balanzas Electrónicas Perú vendemos balanzas de plataforma tipo rampa a partir de los 2390 Soles en adelante. En nuestro catálogo tenemos las mejores marcas y modelos exclusivos, que solo puedes adquirir con nosotros. Atendemos solicitudes para la cotización y compra desde nuestro departamento de ventas, donde serás recibido por uno de nuestros asesores. Nuestro correo electrónico es Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de las balanzas de plataforma tipo rampa

La estructura de las balanzas de plataforma tipo rampa es bastante simple, solo consta de unos pocos elementos fácilmente identificables. Primero está la plataforma de pesaje en posición horizontal, cuyas medidas son proporcionales a la cantidad de peso a soportar. A ella se conecta a una o dos rampas de acceso, estos accesorios se pueden instalar o retirar. Además, algunos modelos vienen con o sin torre.

La plataforma de pesaje y la rampa se fabrican generalmente en acero inoxidable. Con la superficie lisa y estriada respectivamente. Para el resto de la estructura se emplea acero en sus distintas presentaciones como el acero inoxidable, acero al carbono, acero galvanizado, acero laminado y otros más. Inclusive se combina con otros materiales que son igualmente resistentes y que son inmunes a la humedad, óxido y no se deforman.

Estas son otras de sus características:

  • Tienen un rango de pesaje promedio desde 500 kilogramos hasta las 5 toneladas.
  • Encontramos modelos prefabricados con medidas estándar de 1 metro x 1 metro, 1,20 metros x 1,20 metros y 1,50 metros x 1,50 metros. Pero también se pueden construir a medida.
  • Se pueden programar para que proporcionen resultados en kilogramos, libras y toneladas.
  • Soportes ajustables con anclaje permanente para un mayor agarre al suelo.
  • 1 a 4 celdas de carga dependiendo del modelo.
  • Protección IP67 o IP68 e incluso mayor dependiendo del modelo.
  • Funciones como la función de tara, función hold, mono bloque,  función de pesaje secuencial o función sumatoria y otras más.
  • Conexión RS-232 y puerto USB.
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth y también compatibilidad con WIFI.
  • Indicadores o pantallas LED o LED junto con un panel de control con botones o sistema touch.
  • Sistema de almacenamiento de energía con baterías recargables. Garantiza funcionamiento continuo de varias horas y se recargan con electricidad de 110 V o de 220 V.

¿Cuál es el precio de las balanzas de plataforma tipo rampa?

El precio de venta inicial de las balanzas de plataforma tipo rampa es de 1390 soles. Para obtener mayor información sobre los modelos disponibles y sus respectivos precios, comunícate con el departamento de ventas de Balanzas Electrónicas Perú. Contactarnos por vía telefónica a través de los siguientes números: (01) 734 5434 / 992 805 252. También atendemos solicitudes por WhatsApp desde el número +51 992 805 252.

Tipos de balanzas de plataforma tipo rampa

Cada modelo de balanza de plataforma tipo rampa posee características, funciones y accesorios que han sido pensados para usos específicos. Es por ello que comercialmente se anuncian como balanzas para comercios, almacenes, mercados, veterinarias e incluso para el trabajo en minería. Sin embargo, la tipología de estas balanzas se divide principalmente en dos grupos. Son los siguientes:

  • Balanzas de plataforma tipo rampa de sistema mecánico, cuya lectura y resultados se muestran en formato analógico. Realizan el proceso de cálculo mediante el uso de muelles, estos cambian su forma en reacción a la fuerza y presión generada por el peso.
  • Balanzas de plataforma tipo rampa con sistema electrónico, cuya lectura y resultados se muestran en formato digital. Realizan el cálculo del peso usando celdas de carga, y otros elementos como las galgas extensométricas y los tensiómetros. Estos dispositivos convierten señales de fuerza electromagnéticas en unidades de medida.

¿Dónde comprar balanzas de plataforma tipo rampa en Lima?

Balanzas Electrónicas Perú te ofrece varios modelos y marcas de balanzas de plataforma tipo rampa. Nuestro local comercial en Lima está ubicado la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. ¡Visítanos! Además puede solicitar asesoría técnica de la mano de nuestros expertos, quienes te ayudarán durante el proceso de selección y compra.

¿Cuál es la función de las balanzas de plataforma tipo rampa?

La función de las balanzas de plataforma tipo rampa es facilitar el proceso de pesaje de cargas en toneladas o en kilogramos. Sobre su superficie de pesaje se puede colocar cargas de gran volumen o varios objetos como mercancías. Son herramientas de trabajo muy útiles en comercios e industrias para hacer más eficiente el proceso de recepción y envío, pudiendo registrar las cantidades y los pesos con exactitud en los inventarios.

Trabajan por medio de sensores o celdas de carga, quienes identifican la fuerza gravitatoria y la presión del peso de la carga. Las balanzas con sistemas mecánicos trabajan por medio de muelles o resortes elásticos, que modifican su forma en reacción al peso soportado.

Balanzas de plataforma tipo rampa en Lima

Compra balanzas de plataforma tipo rampa en Balanzas Electrónicas Perú. En Lima tenemos una tienda comercial ubicada en el Puente Dueñas, Av. Morales Duares#1717 cercado Lima. ¡Visítanos! El departamento de ventas de la tienda atiende desde los siguientes números: (01) 722 0236 y el 944 448 338.

Balanzas de plataforma tipo rampa en Arequipa

Para los clientes de Balanzas Electrónicas Perú ubicados en la ciudad de Arequipa tenemos una tienda comercial en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en el Centro comercial Volcán Center. Estamos cerca del mercado Aurora y Botica Max. ¡Te esperamos!

Balanzas de plataforma tipo rampa en Perú

La empresa con la mejor selección de balanzas de plataforma tipo rampa en Perú es Balanzas Electrónicas Perú. Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles los mejores precios y productos de alta calidad comprobada. Todas las balanzas y accesorios que vendemos tienen 1 año de garantía. Para obtener información sobre modelos y precios vigentes contacta ahora al departamento de ventas.

Capacidades de las balanzas de plataforma tipo rampa

En el mercado internacional encontramos fabricantes que ofrecen una amplia variedad de balanzas de plataforma tipo rampa. Cada uno de ellos posee características particulares con relación a sus capacidades y medidas. A continuación mostraremos algunos ejemplos:

  • 500 kilogramos y resolución de 100 gramos con una medida de 70 x 80 centímetros.
  • 1 tonelada y resolución de 200 gramos con una medida de 1 x 1 metro.
  • 3 toneladas y resolución de 500 gramos con una medida de 1,20 x 1,20 metros.
  • 5 toneladas y resolución de 500 gramos con una medida de 1,50 x 1,50 metros.

Pero también recordemos que estas balanzas se pueden fabricar a medida del cliente. Se pueden realizar modificaciones en las medidas de la plataforma y en la capacidad de pesaje cambiando el sistema de calibrado.

Comercios e industrias que usan las balanzas de plataforma tipo rampa

Generalmente se usan en comercios e industrias que diariamente procesan grandes cantidades de mercancías. Estas actividades laborales suelen asociarse al sector agroalimentario. Significa que con estas balanzas se manejan cargas de materias primas como las cosechas en la agricultura.  También productos alimentarios que van a ser distribuidos a comercios para su venta.

Son muy demandadas por comerciantes mayoristas, empresas de encomiendas y en las fábricas. Pero también para el trabajo en las aduanas en aeropuertos, terminales de transporte terrestre y en los puertos. En estos lugares coincide la necesidad de verificar el peso de paquetes voluminosos que contienen y en su interior productos para la venta.

Pero también se utilizan en industrias como la minería y el de desechos sólidos. Para la minería y metalúrgica se utilizan para gestionar eficientemente minerales y metales después de ser extraídos desde las minas. En cuanto a las empresas recicladoras las emplean para pesar contenedores y lotes prensados que contienen material que puede ser reutilizado.

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338