TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas para pesar chatarras

¿Qué son las balanzas para pesar chatarras?

Las balanzas para pesar chatarras son básculas diseñadas para el pesaje de desperdicios. Poseen una plataforma capaz de albergar gran cantidad de piezas en desuso. Chatarra es cualquier material de equipos, herramientas, instalaciones o materiales que quedan obsoletos. Todo este material es desechado y se computará en kilos, o toneladas, por las empresas que hacen esta labor.

Por ende, las balanzas para pesar chatarras tienen capacidad para hacer esta faena considerando que la chatarra suele ser voluminosa. Por este motivo, las balanzas para pesar chatarra apoyan su plataforma en piso, permitiendo el uso de carretillas o paletas.

¿Cuánto cuestan las balanzas para pesar chatarras?

En Balanzas Electrónicas Perú tenemos distintos tipos de balanzas para pesar chatarras a partir de los 390 Soles en adelante. El coste se estima teniendo en cuenta las características y las funciones de la balanza. Nuestro catálogo contiene una amplia variedad de modelos, marcas y precios. Para ayudar con el proceso de selección, la ayuda de nuestros asesores expertos garantiza una compra segura. Solicita ahora una cotización al departamento de ventas, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de las balanzas para pesar chatarras

¿Cómo es una balanza para pesar chatarra? Como es de suponerse, se adaptan al tipo de material al cual se calcula el peso. Al respecto, vamos a indicar algunas de sus cualidades:

  • Son balanzas medianas o grandes. La chatarra no se suele computar en cantidades pequeñas.
  • La superficie para colocar el material generalmente está a baja altura cerca del piso, por lo que son básculas de rampa, plataforma o piso. Esta es una condición necesaria en el pesaje de la chatarra, ya que es necesario facilitar su manipulación de forma segura.
  • Deben ser fabricadas con revestimientos resistentes. La chatarra es un material que puede causar maltratos en estos equipos. Por eso, se confeccionan en resistente acero inoxidable.
  • La resistencia del material con el cual se confeccionan estas básculas debe contemplar: que no se deforme, que no se oxide con facilidad y que tolere trabajo constante.
  • El rango de pesaje es variable. Tienen una capacidad de pesaje de hasta 5 toneladas.
  • Hacen el pesaje mediante celdas de carga. La batería para estas celdas se oferta de larga duración: entre 5 y 8 días.

Resta decir que estos equipos son fáciles de limpiar y mantener. La chatarra es un material que puede desprender residuos de óxido, suciedad, polvo y piezas sueltas. Por ende, son dispositivos de pesaje que requieren de mantenimiento constante, pero es fácil hacerlo dadas las características del equipo.

¿Cuál es el precio de las balanzas para pesar chatarras?

Compra balanzas para pesar chatarras a partir de los 390 Soles. Al ponerte en contacto con el departamento de ventas de Balanzas Electrónicas Perú te proporcionamos toda la información que necesitas, acerca de los modelos y precios. También contamos con descuentos y promociones en mercancía seleccionada. Nuestros números de contacto son los siguientes: (01) 734 5434 / 992 805 252. Y el número de WhatsApp es +51 992 805 252. ¡Contáctanos ahora!

Tipos de balanzas para pesar chatarras

Para hablar acerca de los tipos de balanzas para pesar chatarra, se debe considerar que este es un material difícil de manipular por su gran peso y volumen. Por eso, las balanzas que se suelen usar para estos usos son las que se mencionan a continuación:

  • Balanzas tipo rampa: son básculas pensadas para cargas pesadas. La ubicación y características de su plataforma permiten colocar la chatarra con facilidad.
  • Balanzas de plataforma: son balanzas que usan una amplia plataforma a nivel del piso. Además, esta plataforma cuenta con sensores y celdas para calcular el peso que son muy resistentes.
  • Balanzas de piso: reúne todas las condiciones para soportar pesos superiores a los 600 kilogramos y funcionan a nivel del suelo. Son muy versátiles, adaptándose tanto a entornos industriales como en el manejo de desperdicios sólidos.

Es importante aclarar que las balanzas para pesar chatarras suelen catalogarse como de básculas industriales. La razón es que funcionan en ambientes rústicos, y sus estructuras resisten los golpes que pueden ocasionar chatarras y fragmentos metálicos deteriorados.

¿Dónde comprar balanzas para pesar chatarras en Lima?

La empresa que te puede brindar acceso a una completa selección de balanzas para pesar chatarras es Balanzas Electrónicas Perú. Visita nuestra sede de la ciudad de Lima ubicada en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. ¡Visítanos! También puedes solicitar información sobre los productos en existencia y los precios por vía telefónica. Estos son nuestros números de contacto: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Llámanos!

¿Cuál es la función de las balanzas para pesar chatarras?

La función de las balanzas para pesar chatarra es determinar el peso de este tipo de cargas, lo cual hacen de forma segura y rápida. La chatarra no abarca material o sustancias biológicas que se degradan como es el caso de los desechos sólidos. En cambio, se configura con materiales más perennes. Se añade que es bastante pesada, siendo fundamentalmente objetos y materiales metálicos, de madera, plásticos y otros más.

Significa que con estas balanzas se puede pesar cosas fuera de uso como: neveras, cocinas, motores, autos, ductos, muebles y otros similares. Se necesita saber el peso de estas cosas, ya que este peso es la medida con la cual se calcula su transportación, o procesamiento para reciclajes.

Balanzas para pesar chatarras en Lima

Visita la sede de Balanzas Electrónicas Perú en Lima la cual se encuentra ubicada en el Puente Dueñas, Av. Morales Duares, #1717 cercado Lima. ¡Te esperamos! Nuestros números de atención al cliente son los siguientes: (01) 722 0236 y el 944 448 338. Desde el departamento de ventas te podemos proporcionar mayor información sobre nuestros productos y servicios. ¡Llámanos ahora!

Balanzas para pesar chatarras en Arequipa

Balanzas Electrónicas Perú se encuentra en la ciudad de Arequipa. La dirección es la siguiente: Av. Andrés Avelino Cáceres en el Centro comercial Volcán Center. Nuestra sede se encuentra entre el mercado Aurora y la Botica Max. ¡Esperamos tu visita!

Balanzas para pesar chatarras en Perú

Balanzas Electrónicas Perú posee una completa selección de balanzas para pesar chatarras en Perú. Contamos con los mejores precios del mercado, así como también tenemos mayor variedad en productos de alta calidad. Tendrás acceso a productos exclusivos de marcas nacionales e internacionales. Ofrecemos a nuestros clientes 1 año de garantía en todos los productos. Gestionamos las solicitudes de nuestros clientes por vía telefónica, por WhatsApp, por las redes sociales y también personalmente desde nuestras sedes en Lima y Arequipa. ¡Contáctanos ahora!

¿Para qué se usan las balanzas para pesar chatarras?

Las balanzas para pesar chatarras tienen gran cantidad de usos. De hecho, son una variedad de básculas más comunes de lo que muchos creen. Veamos algunos ejemplos de cómo y para qué se usan:

  • En los basureros o acopios de desechos sólidos y urbanos. En tales sitios, es posible que se descarguen objetos considerados chatarra, no solo basura orgánica.
  • Se suelen utilizar para pesar mobiliarios, máquinas, objetos de gran tamaño, piezas de computación y electrónica. Se trata de cosas que ya no tienen utilidad, pues han terminado su vida útil.        
  • Las empresas que reciclan metales suelen requerir de estas balanzas. Son compañías que compran maquinarias o piezas de metal que ya cumplieron su utilidad. La intención es fundirlas y reutilizarlas. Para cumplir con este objetivo necesitan pesar la chatarra que reciben.
  • Estas balanzas son usadas por empresas constructoras que hacen labores de demolición. Cuando se derriban estructuras o edificaciones, mucho material retirado de las estructuras se considera chatarra. Se trata de elementos como: ductos de aire, tuberías, maquinarias de aire acondicionado y otros más.

Igualmente, muchas empresas de manufactura necesitan retirar equipos o herramientas en desuso, para lo cual calculan el peso. También, se suelen requerir en los servicios de mantenimiento de grandes edificaciones. Al retirar muebles, fotocopiadoras, equipos de computación y otros objetos que serán reemplazados por otros.

Finalmente, hay que considerar que este tipo de básculas también suelen requerirse en: puertos, en sitios de carga y descarga de transportes de residuos, así como en empresas manufactureras que generan gran cantidad de desperdicios.

Ventajas de invertir en las balanzas para pesar chatarras

¿Es necesario desembolsar dinero en esta clase de básculas? Sí, la inversión en una báscula de pesaje de chatarras conlleva bondades como las siguientes:

  • Permiten saber el peso de la chatarra que se acumula.
  • Ideales para quienes desean comercializar el material resultante de piezas o maquinarias en desuso.
  • Son básculas muy versátiles. No solo se usan para el pesaje de chatarra, sino también para pesar desperdicios en general, pesaje de grandes maquinarias y el manejo de mercancías que llegan en carretillas.
  • Son balanzas con una excelente relación entre precio y calidad. Son de bajo mantenimiento y tienen una larga vida útil.

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338