TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas para pesar residuos sólidos

¿Qué son las balanzas para pesar residuos sólidos?

Las balanzas para pesar residuos sólidos son diseñadas para pesar diversos tipos de residuos orgánicos e inorgánicos. Se deben de pesar para aplicar el tratamiento adecuado según el tipo, generalmente con la finalidad de reciclar materia prima que es reutilizable. Para estos casos en particular se pueden comprar y vender por peso. 

Pero también hay empresas que utilizan estas balanzas con otros propósitos. Los residuos sólidos también se pueden utilizar como una fuente de energía renovable. En caso contrario, para su adecuado traslado se pesan y empacan, para luego ser depositadas en vertederos. Las balanzas tienen una importante participación en todos estos procesos, para que los desechos sean procesados de una manera correcta y rentable. 

¿Cuánto cuestan las balanzas para pesar residuos sólidos?

Las balanzas para pesar residuos sólidos se venden por cotización. Significa que se estima el precio de venta teniendo en cuenta las características del modelo seleccionado. En Balanzas Electrónicas Perú puedes adquirir distintos tipos y modelos que se adaptan perfectamente a estos usos. Comunícate ahora con el departamento de ventas para obtener mayor información sobre las balanzas disponibles y los precios actualizados. Este es nuestro correo electrónico: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de las balanzas para pesar residuos sólidos

Hay varios tipos y modelos de balanzas para pesar residuos sólidos, es por ello que las características de cada equipo pueden variar. Sin embargo, la mayoría de ellos comparten características y funciones en común. Entre ellas se destacan las estructuras robustas, las cuales se fabrican con materiales de alta resistencia al peso. Metales inoxidables e indeformables de alta calidad

Estas balanzas poseen una arquitectura y una ergonomía que han sido adaptadas al trabajo con cargas de alto tonelaje. Por ello, estas balanzas constan de una plataforma de pesaje horizontal, son amplias y se elevan a poca altura. También incluyen rampas que permiten el acceso de las cargas usando vehículos de transporte como las transpaletas. Pero también hay balanzas que constan de un gancho, por lo cual el proceso de pesaje se hace por elevación.

Estas son otras de sus características:

  • La capacidad de carga es desde 1 hasta 5 toneladas. Pero también se pueden incluir otras de mayor capacidad, como las balanzas para pesar camiones cuya capacidad es de 150 toneladas. Estos vehículos se utilizan para el traslado de los residuos sólidos a los vertederos. 
  • Pueden soportar el equivalente al 95% de su capacidad máxima
  • La protección puede ser IP68 o IP69. El sistema está protegido herméticamente ante la acción de agentes externos como la humedad y el polvo. 
  • Sistema de estabilización automático. El indicador retorna a 0 después de cada pesada permitiendo realizar pesajes continuos. 
  • Las principales son: función de tara, función hold, función sumatoria o pesaje secuencial, cálculo del peso neto y peso bruto y otras funciones más
  • Control remoto. Algunos modelos incluyen este dispositivo el cual permite controlar la balanza desde una distancia no mayor a los 10 metros. 
  • Indicador multirango o display, junto con un  panel de control. 

¿Cuál es el precio de las balanzas para pesar residuos sólidos?

En Balanzas Electrónicas Perú vendemos balanzas para pesar residuos sólidos por cotización. Recomendamos contactar a uno de nuestros asesores de ventas para obtener mayor información sobre los modelos disponibles para estos usos. Asimismo, proporcionamos asesoría técnica para elegir el más adecuado. Nuestros números de contacto son los siguientes: (01) 734 5434 / 992 805 252. Y el número de WhatsApp es +51 992 805 252. ¡Contáctanos ahora!

Tipos de balanzas para pesar residuos sólidos

Hay varios tipos de balanzas para pesar residuos sólidos, cada uno posee capacidades y características diferentes. La mayoría de los modelos que se ofrecen para estos usos pertenecen a la categoría de balanzas de uso industrial. Se debe a que las necesidades y el tipo de cargas a manejar son similares.  

Generalmente cuando se trata de residuos sólidos que no superan la media tonelada de peso; se usan balanzas de plataforma, balanzas tipo rampa y balanzas de piso. Son ideales para el adecuado manejo de cargas pesadas, además funcionan a nivel del suelo para que el proceso de pesaje sea más seguro. 

Igualmente, en algunas empresas recicladoras también se emplean balanzas colgantes y balanzas tipo grúa. Ello se debe a que las características de estos equipos facilitan el traslado de sacos o paquetes que son transportados usando arneses. 

Cuando se trata de pesos mayores en toneladas se usan balanzas con una mayor capacidad de tolerancia a estos pesos. Este es el caso de las básculas pesa camiones, que se usan para pesar los vehículos que transportan los residuos sólidos para que no se sobrecarguen. También se usan las básculas de pesaje a bordo, con ellas se sabe el peso neto y el peso bruto; siendo una solución rentable porque se pueden adaptar a cualquier vehículo. 

¿Dónde comprar balanzas para pesar residuos sólidos en Lima?

Compra en Balanzas Electrónicas Perú las mejores balanzas del mercado peruano. ¡Visítanos! Estamos ubicados en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Podrás adquirir una amplia variedad de modelos de balanzas para pesar residuos sólidos a los mejores precios. Puedes hacer tus solicitudes llamando a los siguientes números: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Llámanos!

¿Cuál es la función de las balanzas para pesar residuos sólidos?

La función de las balanzas para pesar residuos sólidos es calcular el peso de residuos sólidos de cualquier tipo. Los residuos orgánicos e inorgánicos se utilizan para distintos fines. Por ejemplo, las empresas recicladoras pesan estas cargas para procesarlas adecuadamente, clasificarlas y facilitar su traslado. Pero también, las empresas de transporte que envían los residuos sólidos a los vertederos deben pesarlas para evitar sobrecargar los camiones. 

Igualmente, saber el peso específico de los residuos sólidos es fundamental para dimensionar los contenedores donde serán transportados. Esto es fundamental para el proceso de recogida de residuos en las ciudades, para así emplear los equipos de recogida y transporte más adecuados.

Balanzas para pesar residuos sólidos en Lima

Balanzas Electrónicas Perú atiende desde su sede de la ciudad de Lima las solicitudes de sus clientes. Estamos ubicados en el Puente Dueñas, Av. Morales Duares, #1717 cercado Lima. También atendemos vía telefónica desde los siguientes números: (01) 722 0236 y el 944 448 338. ¡Llámanos ahora! 

Balanzas para pesar residuos sólidos en Arequipa

La dirección de Balanzas Electrónicas Perú en la ciudad de Arequipa es la siguiente: Av. Andrés Avelino Cáceres en el Centro comercial Volcán Center, los puntos de referencia son el mercado Aurora y la Botica Max. ¡Esperamos tu visita! 

Balanzas para pesar residuos sólidos en Perú

Si necesitas pesar residuos sólidos de forma rápida, eficiente y segura, invierte en los equipos que ofrecemos en Balanzas Electrónicas Perú.  Contamos con profesionales con amplia experiencia, que te pueden ayudar a elegir el tipo de balanza que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, todos nuestros productos están debidamente certificados y tienen 1 año de garantía. Nuestros asesores de venta pueden atenderte vía telefónica, por WhatsApp o también personalmente; al visitar una de nuestras agencias de las ciudades de Lima y Arequipa. ¡Contáctanos ahora! 

¿Para qué se usan las balanzas para pesar residuos sólidos?

Las balanzas para pesar residuos sólidos participan en diversos procesos en los que se clasifica, recicla, comercializa o eliminan estos materiales. Es decir, el pesaje de estas cargas es fundamental para cualquiera de estas actividades. Generalmente los residuos una vez que son recogidos son clasificados y pesados. 

Generalmente los residuos sólidos clasificados como desechos orgánicos se eliminan en los vertederos. Cuando se trata de residuos sólidos clasificados como desechos orgánicos estos pueden reciclarse. Es por ello que se pesan y se cuentan las cantidades de lotes recabados, para luego enviarlos a las empresas procesadoras de residuos y recicladoras. Desde allí se extraen materiales como los plásticos, cartones y las telas sintéticas. 

Las plantas recicladoras recogen, almacenan y transportan estas cargas. Es por eso que es importante el adecuado control de las cantidades de residuos. El pesaje es clave porque se exige precisión, fiabilidad y seguridad. Además, la gestión de los residuos es actualmente una actividad industrial en desarrollo, debido a la necesidad actual de hacer un mejor uso de estos recursos por razones medioambientales. 

Ventajas de adquirir balanzas para pesar residuos sólidos 

  • Facilitan la labor de los operarios y otros trabajadores en basureros o acopios de desechos sólidos y urbanos
  • Pueden integrarse en entornos extremos con humedad, altas temperaturas, presión y salinidad.
  • Alta velocidad de respuesta para ejecutar varias funciones y proporcionar resultados en poco tiempo. 
  • Evita paradas técnicas, pérdidas de tiempo y de dinero en distintos procesos.
  • Ideales para quienes desean comercializar con residuos sólidos para su reciclaje. 
  • Son de bajo mantenimiento. 
  • Tienen una larga vida útil

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338