TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Balanzas para Toneladas

¿Qué son las balanzas para toneladas?

Las balanzas para toneladas pueden soportar pesos de 1 hasta 150 toneladas. Son instrumentos de medición por peso con estructuras robustas, que se construyen con materiales altamente resistentes como el acero y el hierro. Como resultado se crea una balanza que tiene una estructura estable y firme, misma que no sufrirá ningún tipo de desajuste durante el proceso de pesaje.

Generalmente se utilizan para el trabajo rudo en las industrias, manejando grandes volúmenes de cargas. Se trata de entornos en donde diariamente se gestionan en las áreas de almacenamiento y distribución las materias primas y  mercancías. Igualmente, encontramos modelos que han sido diseñados específicamente para el pesaje de maquinarias grandes y también camiones.

¿Cuánto cuestan las balanzas para toneladas?

El costo de las balanzas para toneladas se estima en 2390 solesconsiderando que algunos modelos son más costosos. Recomendamos solicitar la cotización por el modelo seleccionado, ya que el precio de venta varía de acuerdo a la marca, características y funciones del equipo. En Balanzas Electrónicas Perú atendemos las solicitudes de nuestros clientes a través del departamento de ventas. Para obtener información este es nuestro correo electrónico: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de las balanzas para toneladas

Las balanzas para toneladas generalmente son de grandes dimensiones y poseen estructuras reforzadas construidas con materiales de alta calidad. Su arquitectura y ergonomía se ajusta a los procesos de pesaje en los que se trabaja con cargas de alto tonelaje. Significa que la estructura se construye a partir de la utilización de diversos metales y aleaciones. Estos son anticorrosivos, indeformables y de larga durabilidad. 

Estas son otras de sus características:

  • Capacidad de carga desde 1 hasta 150 toneladas.
  • La precisión es de 100 a 200 gramos, lo cual va a depender del modelo y también del peso soportado.
  • Soportan un peso equivalente al 97% de su capacidad máxima. Para no provocar una sobrecarga en el sistema de calibrado no se debe exceder este límite. De esta manera garantizamos siempre obtener resultados precisos.
  • Dependiendo del modelo seleccionado la protección puede ser IP67, IP68 o IP69. A medida que aumenta el número es mayor la protección para el sistema. Funcionan en entornos con altas concentraciones de humedad y polvo.
  • Poseen un sistema de estabilización automático, donde el indicador retorna a 0 después de cada pesada.
  • Función de tara, función hold, función sumatoria o pesaje secuencial, cálculo del peso neto y peso bruto, apagado automático, ahorro de energía y otros más.
  • Algunos modelos incluyen un control remoto con el cual se puede controlar todas las funciones desde lejos.
  • Indicador multi rango o display con una pantalla digital LED, acompañado del panel de control.
  • Las balanzas con gancho tienen un sistema de bloqueo automático. Su función es evitar el desenganche accidental de la carga.

¿Cuál es el precio de las balanzas para toneladas?

El precio de venta inicial de las balanzas para toneladas es de 2390 Soles. Cada modelo es distinto, por lo cual se procede a realizar una cotización adaptada al modelo seleccionado. Comunícate ahora con uno de los asesores de ventas de Balanzas Electrónicas Perú para obtener más información. Nuestros números de contacto son los siguientes: (01) 734 5434 / 992 805 252. También atendemos por WhatsApp desde el siguiente número +51 992 805 252.

Tipos de balanzas para toneladas

Debido a que el pesaje en toneladas se ejecuta en diferentes trabajos y actividades industriales, es por ello que encontramos modelos diferentes de balanzas. Además, dependiendo del tipo de carga con la que se va a trabajar también estos equipos se adaptan a ellos. Estos son los principales tipos de balanzas para toneladas:

  • Las balanzas Industriales colgantes se identifican fácilmente por el gancho de acero macizo con un cierre automático de seguridad. Con este elemento se sostiene la carga a pesar, por lo cual funcionan mediante un pesaje aéreo. Pueden tolerar el promedio hasta 5 toneladas.
  • Una balanza industrial tipo riel se identifica por sus ruedas, ya que además de calcular el peso también se usa para facilitar el traslado de las cargas.
  • Las balanzas tipo pallet son compatibles con todas las medidas estándar de pallets donde se transportan las cargas. Asimismo, se pueden usar el conjunto con cualquier tipo de montacargas.
  • Hay balanzas industriales con rampa que pueden llegar a tolerar hasta 10 toneladas. Se caracterizan por tener una plataforma de pesaje horizontal de baja altura, que a su vez se conecta a una o dos rampas de acceso.
  • Las balanzas pesa ejes tienen una capacidad de hasta 40 toneladas. Generalmente las encontramos en las instalaciones de las fábricas automotrices, ya que se utilizan para pesar y cargar con piezas grandes de vehículos.
  • Una balanza para pesar ganado tiene un rango de pesaje entre los 500 kilogramos hasta 1 tonelada. Se usan en la industria de la ganadería para pensar animales para su comercialización.
  • Las balanzas pesa camiones soportan hasta 150 toneladas. Suelen construirse e instalarse directamente en el emplazamiento donde se van a utilizar. Sus estructuras se componen de materiales como el hierro y el concreto.

¿Dónde comprar balanzas para toneladas en Lima?

Puedes comprar balanzas para toneladas en la agencia en Lima de Balanzas Electrónicas Perú. La dirección es la siguiente: Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Contamos con asesores de ventas que tienen plena disposición para responder preguntas y para aclarar cualquier duda técnica sobre las balanzas. Atendemos por WhatsApp y vía telefónica desde los siguientes números: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Llámanos!

¿Cuál es la función de las balanzas para toneladas?

Las balanzas para toneladas se usan para calcular el peso en la unidad de medida de la tonelada. Estas son las balanzas de mayor capacidad de pesada del mercado actual, por ello son las únicas que pueden ejecutar trabajos de pesaje rudos y continuos en las industrias. Son precisos, eficientes y seguros de usar.

Tienen un sistema de calibrado con 1, 4 o más celdas de carga dependiendo del modelo. Estos son los dispositivos que se encargan de calcular el peso, por ello se instalan equitativamente en distintas partes de la estructura para que la lectura sea lo más precisa posible. Junto a ellas también están las galgas extensométricas y tensiómetros, dispositivos que se encargan de medir los cambios en la tensión provocados por la fuerza del peso.

También están los modelos que tienen un sistema mecánico, lo que significa que calculan el peso con otros dispositivos sensibles al peso. Son varios y los siguientes son los más comunes: placas de flexión y escalas piezoeléctricas. Generalmente son las que se instalan en las balanzas para pesar camiones y también constan de una suspensión neumática.

Balanzas para toneladas en Lima

Compra balanzas para toneladas en Lima visitando la agencia de Balanzas Electrónicas Perú ubicada en la siguiente dirección: Puente Dueñas, Av. Morales Duares#1717 cercado Lima. También te puedes comunicar con el departamento de ventas de esta agencia desde los siguientes números: (01) 722 0236 y el 944 448 338.

Balanzas para toneladas en Arequipa

Los clientes de Balanzas Electrónicas Perú que se encuentran en Arequipa pueden visitar la agencia de la empresa personalmente para hacer su compra. Nuestra dirección es la siguiente: Av. Andrés Avelino Cáceres, en el Centro comercial Volcán Center. Entre el mercado Aurora y la Botica Max. ¡Te esperamos!

Balanzas para toneladas en Perú

En Perú la empresa con el más completo catálogo de balanzas para toneladas y la mejor atención al cliente es Balanzas Electrónicas Perú. Con nosotros puedes adquirir una gran variedad de modelos, de fabricación nacional y también de importación al mejor precio del mercado. Con tu compra obtienes 1 año de garantía contra defectos de fábrica. ¡Contáctanos ahora!

¿Por qué debes invertir en balanzas para toneladas?

Son muchas las ventajas que proporcionan las balanzas para toneladas. Se trata de equipos de uso profesional, cuyo diseño y construcción se hace teniendo en cuenta todos los detalles. Significa que al adquirir uno de estos equipos estaremos haciendo una excelente inversión a largo plazo. Estas son las ventajas de Invertir en balanzas para toneladas:

  • Se adaptan perfectamente a distintos trabajos de los sectores comerciales e industriales.
  • Facilitan la manipulación de grandes cantidades de cargamentos en toneladas.
  • Garantizan la seguridad de los operadores durante los procesos de pesaje.
  • Optimizan los trabajos de recepción y envío de mercancías.
  • Se usan para verificar las cantidades y los pesos de las cargas, datos que son ingresados en los registros de los inventarios para así mantenerlos actualizados.

¿En dónde se usan las balanzas para toneladas?

Generalmente se usan para los siguientes trabajos en industrias y actividades comerciales al mayor:

  • Empresas de encomiendas.  
  • Distribuidoras y almacenes.
  • Puertos, centrales de transporte terrestre y aeropuertos; para ayudar con el trabajo de las aduanas.
  • Fábricas.
  • Empresas de construcción.
  • En la industria automotriz.
  • En la industria agroalimentaria
  • Minería y metalúrgica.
  • Empresas recicladoras y procesadoras de desechos.  

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338