TELÉFONO

(01) 734 5434

CELULAR

992 805 252

WHATSAPP

+51 992 805 252

Indicadores de balanzas

¿Qué son los indicadores de balanzas?

Los indicadores para balanzas son los dispositivos digitales mediante los cuales podemos visualizar los resultados después de cada pesada. Estos accesorios se reconocen por tener pantallas con tecnología LED o LCD, pero cada modelo es distinto.

Los indicadores de balanzas tienen la principal ventaja de brindar una lectura fiable y rápida. Además, algunos de ellos están diseñados especialmente para instalarlos en equipos que son a prueba de agua, o inclusive con una IP especial para balanzas para pesar camiones.

¿Cuánto cuestan los indicadores de balanzas?

Estos accesorios para balanzas no tienen un precio de venta fijo. Son varios los factores que se tienen en cuenta como la marca, el modelo y su compatibilidad con la balanza en donde se necesita instalar. Además, cada uno de ellos posee funciones distintas. Por consiguiente, los indicadores de balanzas se venden por cotización. Para obtener información sobre los modelos y precios, consultar con el departamento de ventas de Balanzas Electrónicas Perú. Escríbenos a nuestro correo electrónico el cual es el siguiente: Ventas@balanzaselectronicas-peru.com.

Características de los indicadores de balanzas

Los indicadores son dispositivos electrónicos que constan de una pantalla y también de un panel de control. Su función es la de convertir señales análogas en señales digitales. Entendiéndolo de otra forma, sus sistemas procesan y traducen toda la información que procede del sistema de calibración.

Estos dispositivos se instalan en todos los modelos de balanzas con sistemas digitales. Son fácilmente visibles en las balanzas de plataforma y en balanzas de piso por ejemplo. Son una pieza fundamental debido a que a través de ellas se puede visualizar los resultados.

Estas son sus principales características:

  • Algunos de estos indicadores tienen pantallas LED y otras pantallas LCD.
  • Incluyen un sistema de luz de fondo, que permite poder visualizar la pantalla en entornos de poca luminosidad.
  • Generalmente tienen un panel de control que consta de botones, aunque los modelos de reciente fabricación constan de un sistema touch.
  • Salida de datos RS-232 y puertos USB.
  • Poseen compatibilidad con tecnología inalámbrica Bluetooth, e incluso también se pueden conectar por Wifi.
  • Protección IP67, IP68 o IP69. Este es un indicador que se utiliza para determinar el grado de hermeticidad que protege al sistema interno de la humedad y el polvo.
  • Capacidad hasta 4 celdas de carga de 350 ohms.
  • Algunos modelos tienen compatibilidad con sistemas de impresión, e incluso encontramos dispositivos que vienen con la impresora incorporada.
  • La gran mayoría de los modelos cuentan con un sistema de respaldo de energía. Significa que también tienen baterías recargables.
  • La carcasa plástica externa es muy resistente y fácil de limpiar. Algunos modelos tienen carcasas externas fabricadas en aluminio o también de acero inoxidable.

¿Cuál es el precio de los indicadores de balanzas?

Los precios se estiman de acuerdo al modelo y marca del indicador de balanzas seleccionado por el cliente. En Balanzas Electrónicas Perú trabajamos por cotización, hacemos entrega de presupuestos personalizados.  Se incluye información sobre el producto y también sobre el servicio técnico para su instalación. Atendemos por WhatsApp desde el siguiente número +51 992 805 252. También atendemos solicitudes vía telefónica desde los siguientes números: (01) 734 5434 / 992 805 252.

Tipos de indicadores de balanzas

Los tipos de indicadores de balanzas se clasifican de dos maneras distintas. Primero se clasifican teniendo en cuenta en qué parte de la balanza se van a instalar. En el segundo caso se clasifican teniendo en cuenta cómo es su funcionamiento.

Estos son los tipos de indicadores según su ubicación:

  • Los indicadores de estructura son los que se instalan directamente como parte de la estructura principal de la balanza. Además, se alimentan de la misma fuente de energía que suministra de corriente al sistema de la balanza.  
  • Los indicadores externos son los que se instalan de forma paralela al equipo, se acoplan al sistema, pero no forman parte de la estructura principal. Generalmente se unen por medio de un cable y se ubican a unos pocos metros de la balanza. También se alimentan de la energía de la balanza y tienen un sistema de apagado automático. Algunos modelos tienen baterías recargables.

Estos son los tipos de indicadores según su funcionamiento:

  • Los indicadores tradicionales se pueden instalar directamente a la balanza, pero también pueden quedar externos y conectarse por medio de un cable. Cada modelo posee funciones distintas, pero cumplen con las principales las cuales son mostrar el peso neto, el valor absoluto y también el importe total.
  • Los indicadores inalámbricos funcionan mediante Wireless o por tecnología Bluetooth. Poseen la gran ventaja de ser muy fáciles de programar y prácticamente son compatibles con la mayoría de las balanzas con sistemas digitales.

¿Dónde comprar indicadores de balanzas en Lima?

Balanzas Electrónicas Perú tiene el más completo stock de modelos y tipos de indicadores de balanzas. Continuamente añadimos a nuestro catálogo productos que son compatibles con la mayoría de los instrumentos de pesaje. Además, ofrecemos servicio técnico especializado para su debida instalación. Con la ayuda de nuestros asesores garantizamos que nuestros clientes podrán realizar una compra segura y rápida.

¿Cuál es la función de los indicadores de balanzas?

La función de los indicadores de balanzas es mostrar en sus pantallas los resultados de cada pesaje. Estas piezas tienen un microchip y un firmware, lo que permite que se conecten a diferentes dispositivos además de las balanzas. Principalmente se conectan a las celdas de carga, ya que son las encargadas de dar lectura al pesaje.

El indicador recibe información codificada administrada por las galgas extensométricas y que viene directamente desde las celdas de carga. Estos sensores envían señales obtenidas en fuerza, que posteriormente se codifican en forma de impulsos electromagnéticos.

Este es un accesorio fundamental para poder visualizar y también controlar algunas funciones de la balanza. Además, vienen con una gran cantidad de funciones que son muy útiles para diversas tareas, como la función de tara y la función de ahorro de energía. La mayoría tiene un formato LCD y la función de luz de fondo.

Indicadores de balanzas en Lima

Compra los indicadores de balanzas en Lima visitando personalmente la agencia comercial de Balanzas Electrónicas Perú. Estamos en el Puente Dueñas, Av. Morales Duares#1717 cercado Lima. Puedes comunicarte con nosotros vía telefónica a través de los siguientes números: (01) 722 0236 y el 944 448 338. ¡Te esperamos!

Indicadores de balanzas en Arequipa

Balanzas Electrónicas Perú tiene una tienda física en la ciudad de Arequipa que está en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en el Centro comercial Volcán Center. Estamos cerca del mercado Aurora y de la Botica Max. ¡Visítanos ahora!

Indicadores de balanzas en Perú

En Perú la empresa con los mejores precios y marcas de indicadores de balanzas es Balanzas Electrónicas Perú. Ofrecemos una completa asesoría a nuestros clientes para aclarar todas sus dudas durante el proceso de compra. Además de la asesoría técnica, también nos encargamos de instalar y realizar servicio de mantenimiento a estos equipos. Están certificados y tienen una garantía de 1 año.

¿En cuáles instrumentos de pesaje se instalan los  indicadores de balanzas?

Los indicadores de balanzas son accesorios que principalmente se instalan en balanzas con sistemas electrónicos. Son una pieza fundamental para las balanzas de plataforma, balanzas tipo rampa, básculas de riel, balanzas de eje y también para básculas para camiones. De hecho cuando observamos las estructuras de estos instrumentos de pesaje uno de los elementos más destacables son sus indicadores.

Pero también son compatibles con aquellos equipos de pesaje que tienen sistemas electromecánicos. Para estos casos en específico se crean modelos cuyas características y funciones están adaptadas a estos sistemas. Significa que pueden trabajar con el sistema mecánico y a su vez también proporcionar una lectura digital.

¿Cuándo deben remplazarse los indicadores de balanzas?

Cuando se adquiere una balanza esta viene con su respectivo indicador. Sin embargo, por diversas razones asociadas a defectos y al desgaste eventual del sistema; en ocasiones se hace necesario su reemplazo. La venta de estos accesorios tiene por finalidad garantizar que la balanza siga funcionando correctamente. Pero incluso también en algunos casos la sustitución se hace con la finalidad de mejorar el alcance de lectura del equipo.

Incluso, si el sistema y la compatibilidad de la balanza lo permiten, también se puede adquirir indicadores de balanzas con mayores funcionalidades o dimensiones. Por ejemplo, se puede elegir cambiar un indicador sencillo por uno con funcionalidad inteligente y tecnología inalámbrica.

En ocasiones los dueños de las balanzas olvidan que pueden realizar todas las modificaciones que necesiten en sus equipos. Lo importante es tomar decisiones acertadas que permitan que el equipo funcione correctamente y sea mucho más eficiente.

Información de Contacto

Llamanos

Lunes a Sabado: 8:00 am – 6:00 pm
Emergencias: 944 448 338